"Los amantes pasajeros" nueva película de Almodóvar

El 8 de marzo en los cines españoles se ha estrenado con gran éxito "Los amantes pasajeros", la nueva película de Almodóvar que se ha convertido en el mejor debut de toda la filmografía del director manchego. Un día después del estreno de la película el cineasta inmerso en la campaña de promoción de la misma, acudió a la plaza de Callao de Madrid para animar a las numerosas personas anónimas que se habían concentrado para bailar la coreografía "I'm so excited" de The Pointer Sisters, una de las canciones bailada y cantada en una de las escenas de la película por los azafatos de vuelo.
Los amantes pasajeros nueva película AlmodóvarLos amantes pasajeros trailer youtube oficial
Los amantes pasajeros nueva película de Pedro Almodóvar
Con la música "I'm So Excited", canción escrita por The Pointer Sisters en 1982, tiene lugar una de las escenas más graciosa y brillante de la película Los amantes pasajeros (2013) y del cine español. Los actores Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo (los azafatos) realizan la coreografía de "I'm so excited" para amenizar el vuelo. Haz click en el enlace para oir en youtube el tema principal de la película I'm so excited.
los amantes pasajeros música i´m so excited film Almodóvar coreografía azafatos
Pedro Almodóvar después de años dedicado al drama regresa a la comedia, un genero ligado a sus comienzos cinematográficos que le aportó grandes reconocimientos. "Los amantes pasajeros" (2013) es la película nº 19 de Almodóvar, una comedia alocada, disparatada y divertida que transcurre en un accidentado avión rumbo a México D.F. Durante el vuelo los pilotos detectan una avería técnica de difícil solución que parece que desencadenará en una inminente catástrofe. En nota de humor un grupo de personajes variopintos -tripulación y pasajeros- viven dentro del avión esta situación de riesgo que les conduce a confesiones imprevisibles de la vida diaria para olvidar la idea de un final trágico.
El director Pedro Almodóvar ha contado en "Los amantes pasajeros" (2013) con un reparto excepcional de actores. La película la protagoniza Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Cecilia Roth y Lola Dueñas, además aparecen Antonio Banderas, Penélope Cruz, Cote Soler, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Laya Martí, Pepa Charro, Nasser Salch, Concha Galán, José Mª Yazpik, Guillermo Toledo, José Luis Torrijo, Paz Vega, Blanca Suárez, Susi Sánchez, Carmen Machi, Violeta Pérez, Bárbara Santa Cruz y María Morales. La banda sonora la pone Alberto Iglesias (muchos géneros se mezclan, desde el jazz hasta el más puro suspense tipo Bernard Herrmann) y la fotografía esta dirigida por José Luis Alcaine, dos habituales colaboradores del director de cine.
los amantes pasajeros película Almodóvar actores reparto
Podemos destacar también la colaboración del diseñador malagueño David Delfin en la película Los amantes pasajeros (2013) que se ha encargado de diseñar los uniformes de las azafatas y azafatos de Aerolíneas Península, la compañía de vuelo de Pedro Almodóvar. David Delfin para diseñar los uniformes de la tripulación de la película se ha inspirado en la chaqueta biker, una de sus piezas favoritas, habitual en sus desfiles. El diseño masculino es un híbrido entre americana y chaqueta; y para el diseño femenino David Delfin la convirtió en vestido. Los uniformes llevan los interiores en rojo y cremalleras muy gruesas. No es la primera vez que el diseñador trabajaba para el director, anteriormente había realizado una pequeña colaboración en la película "Los abrazos rotos".
película Pedro Almodóvar Los amantes pasajeros 2013 descargar
Vídeo de YouTube del tráiler oficial de la película "Los amantes pasajeros" de Pedro Almodóvar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario